HYPERSPACE

Colección 2019

MODA URBANA DISEÑO ALTERNATIVO

 

Prendas novedosas llenas de color

Tejidos holográficos, acabado iridiscente y brillos purpurina

HYPERSPACE es una colección urbana para el año 2019 llena de contrastes y color. Está dirigida a un público alternativo que le guste dar un toque diferente a sus outfits.

Cabe destacar que esto se ha conseguido utilizando materiales muy novedosos en contraste con materiales mas comunes. Por un lado tenemos tejidos como el tul elástico color coral con brillos además de las licras iridiscentes o con acabado holograma. La cualidad de estos tejidos es que reflejan la luz y aportan matices de diferentes colores. Por otro lado, estos tejidos se han combinado con terciopelo morado elástico, muy confortable porque es agradable al tacto por encima de todo.

Las prendas que se han diseñado y realizado para esta colección son de corte básico. Pero se han introducido transparencias y aberturas además detalles que aportan a las prendas un toque mas transgresor. Como los cierres con cordones entrecruzados de color rosa fucsia que se ha utilizado en algunas de las prendas.

De donde parte la inspiración para la colección HYPERSPACE 2019

La inspiración de la colección parte de la película Dune (1984) de David Lynch basada en la novela de ciencia ficción del mismo nombre, escrita por Frank Herbert en 1965 que obtuvo un éxito rotundo además de varios premios. En esta novela aparecen los viajes donde el tiempo y el espacio se pliegan permitiendo el transporte instantáneo. Lo que muchos autores y científicos han denominado hiperespacio.

En física, se denomina hiperespacio a los desplazamientos súper lumínicos a través de los agujeros de gusano. O lo que es lo mismo, un atajo entre puntos del espacio-tiempo usualmente muy distantes.

Del mismo modo, el termino hiperspacio en ciencia ficción es una especie de región que conecta a los universo a través de los agujeros de gusano. Y sirve por lo tanto como atajo en los viajes interestelares para viajar más rápido que la luz.

https://violetaarellano.com/editorial-shuba-magazine-2/